martes, 11 de septiembre de 2007

AUTOESTIMA


PON A PRUEBA TU AUTOESTIMA

¿Estás conforme con tu forma de ser? Para saberlo responde a estas preguntas y analiza el resultado.

Las personas que tienen un alto grado de autoestima, generalmente miran a los demás con buenos ojos, y son capaces de provocar en ellos un excelente estado de ánimo. Además, en su vida personal suelen ser muy exitosas. Si quieres saber cómo te ves a tí misma, responde este test:
  1. Tengo que pedir disculpas por los errores cometidos, tanto en mi trabajo, como en mi propio hogar: a) Constantemente. b) Muchas veces. c) De vez en cuando
  2. Considero que: a) Nunca cumplo las metas que me he trazado. b) Me concentro en alcanzar objetivos que creo van a ser fáciles para mí. c) Establezco metas que sé que puedo lograr si me esfuerzo.

  3. Cuando tengo que tomar decisiones: a) Siento una necesidad imperiosa de estar con otras personas. b) Me siento bastante incómoda(o) conmigo misma. c) Me muestro feliz y relajada(o)

  4. Al comparar mis logros con los de mis amigos: a) Me siento celosa(o) por lo bien que lo han hecho ellos. b) Pienso que yo lo estoy haciendo mejor. c) No comparo mis logros con los de otros. Creo que el éxito es una cuestión muy personal.

  5. Cuando estoy en un grupo de personas: a) Trato de apartarme de los demás. b) Procuro ser el centro de atención de todos. c) Varío de comportamiento constantemente: a veces reclamo atención y otras permanezco callado(a) y retraído(a).

  6. Para mí, las riquezas materiales son: a) Muy, muy importantes. b) Necesarias solamente. c) No les doy demasiada importancia.

  7. La gente me califica como una persona de respeto: a) Nunca. b) A veces. c) Siempre.

  8. Luego de obtener un logro: a) Considero que no he hecho nada realmente tan valioso como para mencionarlo. b) Le digo a todo el mundo lo que he conseguido. c) Hablo sobre mis éxitos, pero sin alardear o vanagloriarme de ellos.

  9. Con relación a mi apariencia: a) Creo que me veo horrible. b) Más que gustarme, me disgusto. c) Estoy conforme y me considero atractivo(a).

  10. Desde el punto de vista emocional en mi matrimonio: a) Soy completamente dependiente de mi esposo(a). b) Soy bastante dependiente. c) Soy independiente y puedo tomar decisiones.

Para ver qué calificación has alcanzado: Por cada respuesta indicada con la letra (a) que hayas elegido, anótate 0 puntos; por cada respuesta (b) que hayas elegido, anótate 1 punto, y por cada letra (c) que hayas elegido, anótate 2 puntos.

Análisis de las respuestas

14 a 20 puntos: Tu autoestima está "en perfecta forma". Afrontas la vida con optimismo y esto te conduce directo al triunfo.

7 a 13 puntos: La opinión que tienes de tí mismo(a) no te ayuda mucho, porque, al no tener confianza en tus cualidades, eres indecisa(o) y sientes temor de efectuar cambios o de aventurarte en nuevas empresas.

0 a 6 puntos: Estás demostrando una pobre valoración de tu persona. Quizás vives una etapa de crisis o de búsqueda interior. Estas no siempre son perjudiciales, si sabes aprovecharlas para ganar en experiencia.

000----------------------000-----------------------000------------------------000



No hay comentarios: