domingo, 16 de septiembre de 2007

COMO TENER UNAS PIERNAS FABULOSAS





Todas queremos tener unas piernas fabulosas, pero muchas veces pensamos que nacemos con las que nacemos y no podemos cambiarlas. Pues, quienes piensan de este modo, están equivocadas!
Existe una serie de ejercicios que pueden modelar la pierna, sea gorda o sea delgada, porque estos ejercicios son para flexibilizar y fortalecer los músculos, además de quemar grasa en la gorda y fortalecer en la delgada. ¿Qué se necesita? Pues lo mismo que necesitamos para todas las cosas importantes de la vida. Disciplina, constancia y deseos de obtener algo.
Hay innumerables ejercicios para adelgazar los tobillos, quemar la grasa alrededor de la rodilla y fotalecer la región de las pantorrillas y la parte superior del muslo, y la mayoría son tan sencillos que pueden hacerce sin grandes preparativos y en un pis, pas. Veamos:
Para ejercitar la región de la pantorrilla y el tobillo: de pie con el peso del cuerpo sobre la pierna derecha, levante la izquierda y trace círculos en el aire con la punta del pie. Baje la pierna, y repita el ejercicio, trazando ahor los círculos con la pierna derecha. También, puede hacer este mismo ejercicio cuando está acostada con las piernas en alto. Con este ejercicio se evitará la formación de venitas que afean los pies, además de fortalecer la zona. Para este ejercicio no necesita sacar tiempo, solo aprovechar el que ya tiene. Por ejemplo, puede hacerlo mientras espera que algo se cocine en el microondas, o cuando ya está lista para salir y está esperando a una persona o el taxi, etc. De esta forma no se atrasa en nada y supo ganarle una partida al tiempo.


Para afirmar la parte interior de los muslos, acuéstese del lado izquierdo estirando un brazo sobre la cabeza, la mano del otro apoyada a un costado para equilibrarse. Rítmicamente, levante y baje la pierna derecha recta, sin doblar; repita luego acostándose sobre el lado izquierdo. Quince veces por cada lado.


Para fortalecer la parte central de las piernas: Tendida de espaldas, con las piernas en alto, sepárelas y haga círculos en el aire, con ellas, 10 veces hacia el interior, 10 hacia el exterior. Baje las piernas, descanse y repita cinco veces.


Para afirmar la pantorrilla: Continúe de espaldas, con los brazos extendidos sobre la cabeza. Levante ambas piernas formando un ángulo recto con su cuerpo. Ahora, sin mover las piernas, baje la punta de un pie dirigiéndola al abdomen, luego la del otro, logrando un movimiento de tijera (sólo con los pies) rápido y con energía. Sentirá el tirón en la pantorrilla que se afirmará notablemente. Es un ejercicio que beneficia a todo tipo de pierna. Moldea las gruesas, y desarrolla las muy delgadas.


Para la parte trasera de las piernas: Póngase en cuatro pies, dejando las piernas bien rígidas, procurando que los talones queden pegados al suelo. Ahora levante las puntas de los pies (separando los talones del suelo), pero sin doblar las rodillas. Ahora baje el pie hasta colocar el talón de nuevo en el suelo. Sentirá el tirón en la parte de atrás de las piernas. Este ejercicio da gran flexibilidad y afirma. Debe repetirlo 10 veces.
No hay que olvidar que si se tiene tiempo, el deporte es esencial. El tenis, por ejemplo afirma los músculos en general y quema la grasa superflua. La natación es todavía mejor. Y si ninguno de los dos puesde realizarlos en una forma rutinaria, camine a paso rápido, y utilizando conscientemente los músculos de sus piernas, tratando de sentirlos. Otra forma de ejercitarlas esla bicicleta, ya sea estacionaria o la convencional. Pedalee todas las mañanas o por las noches. Este ejercicio tiene el doble beneficio de oxigenar todo su sistema respiratorio, limpiando sus pulmones y fotaleciendo el corazón.
Pero para tener unas piernas que nos fascinen a nosotras y de paso, a ellos también, debemos de dedicarles otras atenciones que harán que todavía adquieran un bello aspecto. Hace ya muchos años que no se concibe una mujer con piernas cubiertas de vellos. Nuestro concepto de belleza exige hoy piernas limpias, libres de la menor sugerencia de vellos, desnudas y suaves. Existen muchos métodos para depilarlas y a diferentes precios. Escoja el que más le conviene. Después de la depilación, dé a la piel de sus piernas cuidados exagerados. No la frote innecesariamente, no la exponga a temperaturas exageradas, no se bañe en el mar (por lo menos ese mismo día), ni tome sol. Fricciónela suavemente con una crema humectante, aplíquele un poquito de talco y ya verá los resultados.
Otro punto esencial es mantenerlas libres de celulitis. La famosa "piel de naranja" no respeta edad. Tanto la tienen las jovencitas como las personas mayores y no es otra cosa que el cúmulo de células que se ubican bajo la piel, deformándola con granulaciones antiestéticas. Muchas son las cosas que se dice que alivian la celulitis: dejar de comer cosas condimentadas, excitantes como el alcohol, el café y hasta el té; ejercicio y masajes también son imprescindibles, así como lo es el tomar mucha agua, especialmente mineral, sin gas. Pero el mejor consejo es que apenas se note celulitis en la piel, se debe consultar al médico quien puede dirigirla en el tratamiento especializado para combatir este problema.
Otro punto importante es preocuparse de que la piel sea suave y tersa, de buen color y brillantez. Empiece por adquirir un buen jabón, sin detergentes, un jabón que no le robe a su piel sus aceites naturales, y úselo siempre que se bañe. Luego aplique una crema humectante para reponer el aceite que hayan perdido y al hacerlo, no escatime la cantidad, haciendo a la vez un masaje ascendente, empezando por la punta de los pies. Y a propósito. Estos tienden a resecarse mucho, de modo que repita la operación varias veces durante el día, tal como hace con las manos. No solo tendrá pies bonitos, sino que al estar cómodos, esto se reflejará, en su modo de caminar, más elástico, más fluido. Que este hábito se conbierta en obigación diaria.
La herencia, los anticonceptivos, el embarazo, etc., son factores que pueden contribuir a que aparezcan várices en las piernas. Hay varios cuidados que se pueden tomar no sólo para evitar las várices, sino también para impedir que progresen: ejercicios moderados, gimnasia, movimiento de flexión de los dedos de los pies y de las pernas; un buen reposi diario con los pies en alto y masajes en las piernas.
Es fundamental el uso de medias elásticas que ayudan a equilibrar la distensión de las várices, a activar la circulación y a evitar la hinchazón de los pies. Quienes estén esperando un bebé, deberían usarlas durante todo el día. Si le parecen antiestéticas , úselas con pantalones.
Destierre todo lo que contribuya a entorpecer la circulación, aumentando el peligro de las várices. Nada de fajas, ni zapatos con tacones demasiado altos.

No hay comentarios: