miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA VERDADERA AMISTAD

A continación, algunos pensamientos y frases acerca de lo que significa el término amistad. En estos pensamientos, generalmente se habla del amigo y lo que significa para uno. Pero debemos de meditar mucho en todos estos términos que definen la amistad, pues lo mismo que esperamos de un amigo, es lo mismo que debemos de dar a nuestros amigos.

LA VERDADERA AMISTAD

La amistad verdadera es desinteresada, no busca el propio provecho, sino el del amigo. Para que haya amistad, es necesario que exista correspondencia, es preciso que el afecto y la benevolencia sean mutuos.
El buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona; nunca habla mal del amigo, ni permite que, ausente, sea criticado, porque sale en su defensa. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar.
Es propio de la amistad dar al amigo lo mejor que se posee. La amistad todo lo puede con la ayuda de Dios.
Un amigo fiel es poderoso protector; el que lo encuentra halla un tesoro. Nada vale tanto como un amigo fiel; su precio es incalculable.
UN AMIGO ES...
Un amigo es aquél que no resulta difícil de hallar cuanodo te encuentras sin un centavo. Un amigo es aquél que hace que tu pena sea menos dolorosa, tu adversidad más soportable.
Un amigo es aquél que gozosamente canta contigo cuando estás en la cima, y silenciosamente camina a tu lado cuando atraviesas el valle.
Un amigo es aquél con el que te sientes cómodo, a quien eres leal, a través del cual recibes bendición y por el cual estás agradecido.
Un amigo es aquél que te da calor por su presencia, te confía sus secretos y te recuerda en sus oraciones.
Un amigo es aquél que te brinda un chispazo de seguridad cuando dudas de tu habilidad para lograr tu más noble aspiración, para escalar tu montaña especial o alcanzar tu meta secreta.
Un amigo es aquél que te ayuda a cerrar las brechas entre la soledad y la comunión, la frustración y la confianza, la desesperanza, las complicaciones y los éxitos.
Un amigo es aquél que está a tu disposicion, te comprende y es paciente contigo. Un amigo no es menor don de Dios que un talento: no es menor tesoro que la vida misma.
Un amigo es también aquél que escucha.
  • " Lo más que yo pueda hacer por mi amigo es simplemente ser su amigo" (Thoreau)
  • "La semilla de la amistad es gratis y su cosecha es inmensa" (R. Martin)
  • "Amonesta en privado al amigo y alábalo en público" (Catón)
  • "Si quieres hacer la paz, no hables con tus amigos, habla con tus enemigos" (Moshe Dayan)
  • "Toda la grandeza de este mundo no vale lo que un buen amigo" (Voltaire)
  • "Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo" (G. Duhamel)
  • "La amistad es la flor de un momento y el fruto del tiempo" (Kotzehue)
  • "Al amigo y al sabio se le puede decir libremente cualquier cosa" (A. Caro)

No hay comentarios: