martes, 11 de septiembre de 2007

CÓMO TENER BRAZOS ATRACTIVOS















A llegado el momento de meter a los brazos en cintura!!
Un problema que tenemos muchas mujeres es el de que nuestros brazos se engordan mucho en la parte superior y eso nos molesta porque la ropa no nos queda bien. A continuación copio algunos ejercicios que pueden ayudar mucho a devolverles una figura juvenil y estilizada a los brazos, por supuesto, si se tiene disciplina y constancia al realizarlos.

Los ejercicios con pesas no nos "sacan" músculos como los de un hombre. Las mujeres no tenemos la cantidad de hormonas masculinas para eso. Estos ejercicios sólo nos endurecen y redondean los brazos y los ponen más atractivos.
La posición inicial de los 4 primeros ejercicios es la misma: se hacen acostada boca arriba, sobre un banco estrecho, con las piernas dobladas. Puede descansar los pies sobre el banco o en el suelo. El banco es vital, ya que está separado del suelo, y usted puede lograr el máximo de los ejercicios al poder estirar mejor los brazos.


Brazos hacia arriba: Sostenga una pesa en cada mano y extienda los brazos rectos hacia el techo con las manos de frente, "mirando" los pies. Bájelos hacia los lados y dóblelos lentamente manteniendo las pesas a la altura de los hombros y en ángulo recto. Regrese a la posición inicial y repítalo 12 veces.



Pesas hacia los lados: Sostenga las pesas sobre el pecho con las palmas de las manos de frente. Ponga ahora los codos suaves (ligeramente doblados) y vaya abriendo lentamente los brazos hasta extenderlos rectos a cada lado del cuerpo; pero esta vez, con las palmas de las manos "mirando" hacia arriba. Vuelva a la posición inicial y repítalo 12 veces.


Ahora, sobre la cabeza: Las pesas deben sostenerse con ambas manos arriba, frente al pecho (con este ejercicio podrá usar una o ambas pesas, pero con las dos siempre será mejor). Manteniendo los codos suaves y las manos juntas, extienda lentamente los brazos y llévelos hacia atrás de la cabeza (como se ve en la figura abajo), bajando las pesas hacia el suelo. Regrese a la posición inicial y repítalo 12 veces. Cuando digamos "lentamente", esfuércese por hacerlo de la forma más lenta que pueda para que el ejercicio sea más efectivo. Esa es la clave.

Codos doblados y pesas hacia atrás: Con una pesa en cada mano, extienda bien los brazos arriba del pecho. Las manos deben estar separadas a la altura de los hombres y con los puños enfrentados. Doble los brazos llevando las pesas hacia atrás, como se ve en el dibujo de abajo, ambas a la misma distancia y detrás de los hombros. Regrese a la posición inicial y repítalo 12 veces.

Con un pie en el banco: A diferencia de los anteriores ejercicios, este debe empezarlo de pie y frente al banco. Apoye el pie izquierdo sobre este, descansando el codo izquierdo sobre la rodilla izquierda. Sostenga una pesa en la mano derecha, la palma de frente al cuerpo y el brazo doblado en ángulo recto. Mantenga la parte de arriba del brazo pegada al cuerpo, extiéndalo ligeramente doblado hacia atrás y estírelo después, completamente, hasta que quede paralelo con el suelo, y la palma de la mano hacia el techo. Regrese a la posición inicial, repítalo 12 veces. Hágalo ahora, y 12 veces también, del lado contrario. Es decir, con el pie derecho sobre el banco y la pesa en la mano izquierda.


Ahora sentada: Siéntese en el banco, tome una pesa con ambas manos o una en cada una y estire los brazos hacia arriba. Ahora llévelos doblados hacia atrás, hacia el suelo y vaya levantándolos lentamente de nuevo hacia arriba, como cuando empezó. Mantenga siempre los codos pegados a la cabeza y la espalda derecha, pero suave. No la arquee. Repítalo 12 veces. Este ejercicio lo puede hacer en el suelo, no necesita realmente del banco.


Todos estos ejercicios son muy fáciles y nada agotadores. Con sólo hacerlos 20 minutos cada día y dos veces por semana, en tan poco como un mes, podrá lucir unos brazos bien torneados y mostrarlos sin temor con la mayoría de los diseños, que han dicho adiós (o hasta luego) a las mangas.

















No hay comentarios: